Desde el Programa de Voluntariado se lanzan sesiones formativas presenciales o virtuales impartidas por los Voluntarios para enseñar el uso y manejo de las tecnologías a los usuarios. De esta manera, favorecemos su desempeño en Internet y prevenimos la soledad como objetivo fundamental desde dos focos: el primero por estar en contacto con los voluntarios, y el segundo, por abrir la red de contactos al potenciar el manejo de las redes sociales, plataformas de comunicación o videollamadas. Los pasos a seguir en este grupo de actividades son:
1. Se administra un cuestionario y entrevista con los usuarios interesados para determinar su nivel y necesidades respecto al uso de las tecnologías.
2. Valorando el desempeño, nivel y gustos de los usuarios, se diseñan las actividades para favorecer su comprensión de contenidos.
3. Se acordará un horario y lugar de puesta en marcha de las actividades (en domicilio o en la sede de ATAEM), contando los usuarios con un voluntario a nivel individual.
Archivos Adjuntos
Adjunto | Tamaño |
---|---|
232.pdf | 44.34 KB |